miércoles, 28 de marzo de 2012

Galletas de Mantequilla

Ingredientes:

250 g. de harina.
125 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 huevo a temperatura ambiente.
120 g. de azúcar glass.
una pizca de sal fina.
1 cuchara pequeña de esencia de vainilla.

- Ponemos en un bol la mantequilla y la ablandamos un poco con un tenedor o el dorso de una cuchara.

- Añadimos el azúcar glass y mezclamos hasta conseguir que esté blanquecina y como espumosa ( parecerá que ha crecido de volumen).

- Incorporamos el huevo, mezclando hasta que se incorpore totalmente.

- En este punto añadiremos las esencias que queramos, en este caso esencia de vainilla, que encontraremos en casi cualquier supermercado.

- Hechamos la sal, mezclamos.

- Y por último hechamos la harina tamizada, mezclamos con un tenedor y cuando esté incorporada la pondremos en la encimera que estará enharinada y amasaremos hasta que este suave y un poco pegajosa, si le hace falta un poco de harina le hecharemos un poco más ( lo suficiente para que no se pegue a la mesa, es una masa muy blandita).

- La embolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico durante al menos una hora.

- Cuando la saquemos, la estiramos con un rodillo con  grosor de 0,5 cm. más o menos, la cortamos de la forma que queramos y la metemos al horno precalentado a 170º  a media altura de 8 a 10 minutos dependiendo del horno de cada uno.

- Las sacaremos cuando las veamos doraditas (según el gusto de cada uno) y las pondremos en un rejilla para que se enfrien, con cuidado porque cuando están calientes son muy blanditas se van poniendo más duras cuando se van enfriando.

2 comentarios: