Ingredientes:
250 g. de harina.
125 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 huevo a temperatura ambiente.
120 g. de azúcar glass.
una pizca de sal fina.
1 cuchara pequeña de esencia de vainilla.
- Ponemos en un bol la mantequilla y la ablandamos un poco con un tenedor o el dorso de una cuchara.
- Añadimos el azúcar glass y mezclamos hasta conseguir que esté blanquecina y como espumosa ( parecerá que ha crecido de volumen).
- Incorporamos el huevo, mezclando hasta que se incorpore totalmente.
- En este punto añadiremos las esencias que queramos, en este caso esencia de vainilla, que encontraremos en casi cualquier supermercado.
- Hechamos la sal, mezclamos.
- Y por último hechamos la harina tamizada, mezclamos con un tenedor y cuando esté incorporada la pondremos en la encimera que estará enharinada y amasaremos hasta que este suave y un poco pegajosa, si le hace falta un poco de harina le hecharemos un poco más ( lo suficiente para que no se pegue a la mesa, es una masa muy blandita).
- La embolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico durante al menos una hora.
- Cuando la saquemos, la estiramos con un rodillo con grosor de 0,5 cm. más o menos, la cortamos de la forma que queramos y la metemos al horno precalentado a 170º a media altura de 8 a 10 minutos dependiendo del horno de cada uno.
- Las sacaremos cuando las veamos doraditas (según el gusto de cada uno) y las pondremos en un rejilla para que se enfrien, con cuidado porque cuando están calientes son muy blanditas se van poniendo más duras cuando se van enfriando.
Gracias por la receta.
ResponderEliminarTengo hechas fotos, en el momento que pueda las publico
ResponderEliminar