domingo, 31 de marzo de 2013

Hojaldres de Astorga o mielitos



Os dejo con una receta muy facil y con un resultado buenísimo unos hojaldres de astorga o como yo los llamo mielitos


Ingredientes:
2 Planchas de Hojaldre fresca.
150grs. de agua.
150grs. de azúcar.
3 Cucharadas de miel.
Unas gotas de limón.

Preparación:

La masa de hojaldre Fresca que yo utilizo es la de Mercadona, tiene una fecha de caducidad más corta que la conjelada pero para estos hojaldres me gusta más.
Estiramos el hojaldre que viene en rulito y lo cortaremos al tamaño de 6 x 5 cm. aproximado o al tamaño que querais si os parece muy pequeños y si os parecen muy delgados podemos montar una plancha sobre otra para que os salgan mas gorditos.
El hojaldre lo utilizaremos tal y como viene (no lo estiramos).


Le haremos un abujerito en el centro con un cortador, o un descorazonador de manzanas o lo que tengamos a mano que sea redondo, ( esto nos ayuda a que el almibar se introduzca por todos lados.
Los ponemos en la vandeja de horno y lo ponemos a 190º arriba y abajo hasta que estén dorados, los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Almibar:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar, el limón y la miel y lo dejamos hervir unos 5 minutos, lo ponemos al mínimo el fuego y vamos echando los hojaldres de tres en tres y los dejamos por cada lado unos 10 - 15 segundos, los sacamos y los ponemos en una vandeja, los dejamos enfriar y ya están listos.
Si nos sobra almibar la reservamos hasta el día siguiente y se lo echamos por arriba, porque empapan la miel y se quedan mates.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario